Buscar

Río Tula es un drenaje a cielo abierto, afirma alcalde

Se necesita buscar una solución para sanear el río

Escrito en Hidalgo el
Río Tula es un drenaje a cielo abierto, afirma alcalde

El río Tula representa un drenaje a cielo abierto que debe ser saneado a la brevedad, reconoció el edil tulense, Gadoth Tapia Benítez, además, señaló que aunque el proyecto de un canal alterno es bueno, el pago de terrenos representaría un problema.
 

Bajo este panorama recalcó que a su consideración, se necesita buscar una solución para sanear el río porque como él lo ve, en este momento es un drenaje a cielo abierto y por eso se debe apoyar con un proyecto sustentable que disminuya los impactos ambientales.
 

En cuanto a su opinión sobre el canal alterno que proponen los agremiados tulenses a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Tapia Benítez señaló que es viable.
 

Sin embargo, fue enfático al decir que el tema no es una cuestión personal sino de saber cómo viene etiquetado el recurso de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para considerar su viabilidad. 
 

Debido a que ya se tiene la referencia del gasoducto, proyecto que ha generado problemas y que hasta el momento no tiene avance.
 

Por lo que remarcó  que aunque es un proyecto bueno, el pago de terrenos sería un problema ya que no todos quieren vender o no están conformes con lo que se ofrece, lo que pudiera retrasar la edificación.

Escrito en Hidalgo el