A través de El Movimiento Internacional de Muralistas Ítalo Grassi fue fundada la primera escuela de muralismo Siqueiros en la entidad y su sede está en San Salvador.
 

Jesús Rodríguez Arévalo, director de la escuela, dijo que el objetivo es fomentar la corriente artística entre la población de San Salvador y municipios aledaños.
 

“Pretendemos mantener vigente el muralismo, como un importante emisor de ideologías a través del arte plástico”, indicó.
 

Las instalaciones de la escuela están ubicadas a un costado de la delegación municipal de Poxindeje, cuentan con 8 instructores de talla nacional e internacional y 32 alumnos niños, jóvenes y adultos.
 

Jesús Rodríguez indicó que en 4 meses pintaron 8 murales en primarias, secundarias, casas de adulto mayor y quioscos de comunidades del municipio, con una inversión de más de 350 mil pesos en las creaciones.
 

El plantel tiene contempladas actividades a nivel nacional e internacional para intercambios culturales, con Perú, Colombia,  Estados Unidos, y al interior del país como Querétaro, Puebla y Michoacán.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *