La deuda del gobierno de Hidalgo suma 5 mil 753 millones de pesos que serán finiquitados en un periodo de tiempo que concluye en 2034.
Al corte del 31 de diciembre, Cuautepec, Tulancingo, Tepeapulco, Chapantongo y Zimapán mantienen un adeudo total de 40 millones de pesos que terminarán de pagar hasta 2024.
Incluso Tulancingo tiene otro préstamo por 47 millones 601 mil pesos que finiquitará en 2026 al Banco Mercantil del Norte. Por tanto, la deuda total de los municipios suma 87 millones.
Gobierno del estado tiene un adeudo de 4 mil 799 millones, mientras que los organismos estatales deben 499 millones de pesos.
En dicha deuda existe un préstamo a corto plazo que contempla más de 366 millones, los cuales tendrán que ser pagados el 23 de noviembre de este año.
Los acreedores son el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos; el Banco Nacional de México, el Banco Interacciones así como el Instituto para el Financiamiento del Estado de Hidalgo, de acuerdo con lo publicado por el gobierno en el Periódico Oficial.