Basura, hierba y piedras serán retiradas de drenes antes de comenzar la temporada de lluvias, informó el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo, Arturo Ruíz.

Manifestó que, en promedio, el organismo operador del agua destina un presupuesto de casi cinco millones de pesos para el desazolve de los sistemas de drenaje San Basilio, Mimila y ramales que convergen al Dren Buenos Aires, así como el ubicado a orilla del fraccionamiento Rincones de la Hacienda.

Reconoció que el trabajo de limpieza y mantenimiento de drenes es obligación de la CAAMT, pero que la acumulación de basura en estos puntos es a consecuencia de la falta de conciencia de los habitantes. 

Con respecto a los drenes de índole federal, se informó que se envió la solicitud respectiva a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para llevar a cabo las faenas de limpieza.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *