El alcalde de Huejutla Raúl Badillo Ramírez dijo que busca acabar con los usos y costumbres de las comunidades indígenas para evitar la toma de oficinas, bloqueos carreteros y la privación ilegal de funcionarios públicos en el municipio que gobierna.
Al concluir el evento de delegados municipales, el edil recomendó a las representaciones comunales motivar y hacer prevalecer el diálogo antes de alterar el orden público con algunas manifestaciones que pudieran infringir la ley y atentar contra los derechos de manera deliberada.
“Si tienen algún detalle o problema en su comunidad primero debemos agotar el diálogo antes de tomar alguna actitud que puede llevarlos a violentar la ley”, pidió.
Badillo Ramírez reiteró que no permitirá la retención de funcionarios públicos y que actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes persistan en llevar a cabo tales medidas de presión.
“La vez pasada se llevaron a uno de mis funcionarios y en entrevista dije que les daba 24 horas para entregarlo y sino iba yo con la fuerza pública a rescatarlo porque hay que aplicar la ley”, concluyó.