Con el objetivo de preservar las costumbres indígenas de la región, el gobierno de Hidalgo donó un predio a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) que servirá para la construcción de un centro ceremonial en la zona de la Huasteca.
 
De acuerdo con las características publicadas en el Periódico Oficial del Estado, la superficie tiene una extensión de 582 mil 220 metros cuadrados y está ubicada en la localidad del Tepoxteco, municipio de Huejutla.
 
A través de un oficio el delegado de la CDI en Hidalgo, César Licona Omaña, solicitó dicho predio para la construcción del centro ceremonial, mismo que fue otorgado por el gobierno estatal. 

La propiedad fue concedida bajo el argumento de que “la Oficialía Mayor está facultada para poseer, administrar, conservar y ejercer actos de dominio sobre los bienes que conforman el patrimonio del Estado de Hidalgo”.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *