Los ciudadanos nacidos en febrero y marzo y cuyos apellidos inicien con la letra F serán visitados durante las próximas semanas por personal del Instituto Nacional Electoral (INE) para ser invitados a capacitarse y ser funcionarios de casilla el 1 de julio próximo.

El INE sorteó ayer la letra que será considerada, lo que, junto con el sorteo de los meses de nacimiento —realizado a fines de enero— dio como resultado la combinación de datos que deberán tener los ciudadanos que serán buscados para fungir en las 155 mil casillas a instalarse.

Aunque serán un millón 400 mil ciudadanos los que se espera sean nombrados funcionarios de mesas directiva de casilla, el INE planea visitar a más de 11 millones de ciudadanos para invitarlos a la capacitación.

En sesión del Consejo General, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, recordó que hoy nadie sabe quiénes son los que fungirán como funcionarios de mesas de casilla y el hecho de que se definan por azar es una fórmula de combate a la desconfianza y blinda al proceso de probables intromisiones indebidas. Esa incertidumbre, a cuatro meses de la elección, dijo, “constituye la mejor garantía de que los votos serán contados y serán contados bien”.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *