La designación de Darina Márquez Uribe como candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la primera senaduría por Hidalgo “pareciera que es con el ánimo de no generar condiciones de crecimiento del partido”.
Así lo expresó Manuel Hernández Badillo, expresidente del PRD y excandidato al Senado, quien señaló directamente a Manuel Granados Covarrubias, presidente nacional del sol azteca, y a Héctor Bautista López, dirigente de Alternativa Democrática Nacional (ADN), de generar descontento en la militancia.

Acompañado de Marco Antonio Rico Mercado, Ramón Flores y Miguel Martínez Gómez, en conferencia de prensa, el ex aspirante perredista pidió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) un replanteamiento de la candidatura al Senado por Hidalgo.
“No compartimos la decisión que se ha tomado, porque sabemos que en nada abona al proyecto político del PRD en Hidalgo; pareciera que se tomó con el ánimo de no generar condiciones de crecimiento”, expresó.

MANTENDRAN PALABRA DE SUMARSE A CANDIDATURA
Los perredistas asistentes afirmaron que respaldarán a los candidatos que se postulen, como se comprometieron al principio de la contienda.
Por ello “no vamos a dejar el barco, sino enderezarlo, somos perredistas que aunque no compartimos esta decisión tenemos que sumarnos”, dijo Rico Moreno integrante de la Coduc en Hidalgo y Nueva Izquierda (NI) a nivel nacional.

El también exsecretario general del PRD dijo que la molestia por la candidatura de Márquez Uribe, cantante de Operación Triunfo, es generalizada, pues, “nos dejó sorprendidos y molestos, ya que hasta el momento no hemos recibido un argumento del comité nacional que justifique esta candidatura”.