La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) investiga el ataque en el que perdieron la vida cinco personas, ocurrido esta tarde en la comunidad de San Gabriel, Tezontepec de Aldama.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia detalló que los hechos pudieran estar relacionados con un ajuste de cuentas entre personas dedicadas a la extracción y comercialización ilegal de hidrocarburo.
Narró que recibió notificación sobre que en un domicilio de dicha localidad, se encontraban los cuerpos sin vida de cinco hombres, quienes presentaban lesiones producidas por arma de fuego.
Al llegar al lugar, las corporaciones policiacas hallaron a una persona más que resultó lesionada por los mismos hechos y que fue trasladada a un hospital para su atención médica.
Agentes de la Policía Investigadora y peritos en criminalística de campo, arribaron al sitio de los hechos para realizar el procesamiento de la escena del crimen, con la finalidad de recabar indicios que ayuden a esclarecer el móvil y dar con los responsables del ataque.
Tras realizar la inspección por parte de personal de la PGJEH, se constató que los cuerpos permanecían al exterior de la construcción del inmueble, junto a un corral de ovinos y un almacén de alimento para ganado.
A unos metros de donde se encontraron los occisos se aseguró una camioneta en la que fue hallada un arma de fuego.
Llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).