Los padres del niño Kevin Tadeo Fibela solicitan el apoyo y solidaridad de la ciudadanía para la donación de sangre y plaquetas para el tratamiento al que se somete su hijo.
 

El menor se encuentra hospitalizado en el Hospital del Niño DIF en Pachuca y padece pancitopenia o también llamada anemia aplásica.
 

Esta enfermedad se considera grave ya que el cuerpo presenta una disminución en la producción de glóbulos rojos, blancos y plaquetas.
 

Los leucocitos rojos son los que llevan los nutrientes a las diversas partes del cuerpo, mientras que los leucocitos blancos son las defensas naturales del sistema inmunológico y la función de las plaquetas es coagular la sangre para sanar heridas y prevenir hemorragias, la ausencia de los tres puede ser mortal para el organismo.
 

Por ello es importante que a los afectados por esta condición se le administre sangre constantemente, los interesados en apoyar a la familia pueden comunicarse al 773 144 9146 o al 771 566 3663.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *