El primero de los tres debates de los candidatos presidenciales se llevó a cabo con una modalidad de tres bloques divididos en dos segmentos; en el primero, fueron cuestionados por un moderador y en el segundo consistió en una mesa de diálogo entre los cinco.

Con sede en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, participaron cuatro candidatos y la candidata independiente; el desarrollo fue de acuerdo al mismo formato para los dos encuentros más que sostendrán.

Para el segundo debate con sede en Tijuana, Baja California, se realizó un cambio de horario y será el 20 de mayo a las 9:30 de la noche (hora del centro),  y el tercero se celebrará a las 8 de la noche en Mérida, Yucatán, el 12 de junio, de acuerdo con  la agencia Notimex.

Los temas guía para la tercia de bloques que establecieron en el primer debate fueron seguridad y violencia; combate a la corrupción y la impunidad; democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

El INE realizó un sorteo para definir el orden de los candidatos, el bloque uno inició con Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’ y Margarita Zavala; luego abrió José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

Mientras que el bloque tres fue abierto por Margarita Zavala y Andrés Manuel López Obrador.

El tiempo de respuesta de cada candidato a las preguntas fue de un minuto por pregunta realizada por el moderador y de 90 segundos para preguntas de seguimiento, los candidatos hicieron uso de dos réplicas, cada una de 30 segundos máximo.

Los moderadores interactuaron directamente con los presidenciales y durante las mesas de diálogo, los candidatos tuvieron dos minutos y 30 segundos para debatir directamente.

Al terminar el debate cada candidato dispuso de un minuto para realizar un comentario final.

Los moderadores fueron los periodistas Azucena Uresti, Denise Maerker y Sergio Sarmiento, y el debate tuvo una duración aproximada de dos horas.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *