Autoridades de protección Civil de Mineral de la Reforma exhortaron a la población a no realizar actividades al aire libre, mantener puertas y ventanas cerradas para impedir que el humo ingrese a su domicilio.

La contingencia ambiental es por la nube tóxica que se generó la tarde noche de ayer, luego que se incendiara el relleno sanitario metropolitano, ubicado a la salida al sur de Mineral de la Reforma con dirección a Tulancingo.

Las autoridades también pidieron a la población portar cubrebocas, especialmente a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. En caso de presentar molestias como dolor de pecho, de cabeza, mareos, vómito o irritación en los ojos, es necesario acudir a los centros de salud más cercano.

Otras sugerencias son tomar mucha agua para promover el desalojo de tóxicos del cuerpo; si el olor es muy intenso en las viviendas, no permitir la estancia de niños o mascotas en lugares abiertos.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *