El conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que corresponde a los 18 distritos electorales de Hidalgo, inició a las 20:00 horas de este 1 de julio; sin embargo, será hasta más de las 00:00 horas cuando se pueda monitorear un avance.

Así lo informó el consejero de Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Uriel Lugo Huerta; esto, al reanudar la sesión permanente del consejo general del IEEH. 

Previo a la inauguración oficial del PREP se realizó la revisión de la base de datos ubicada en el Centro de Cómputo del IEEH para certificar en presencia del notario público Gerardo Martínez Martínez que el Programa estaba en ceros. 

La tendencia registrada en las casillas se visualizará de manera general en la sala de plenos del IEEH, mientras que en los dispositivos móviles de los ciudadanos podrán ser consultados a través de un prototipo interactivo que mostrará las tendencias por entidad, distrito, sección y casilla. 

Los difusores autorizados del PREP en el estado además de la página oficial del IEEH, son: Punto por punto, el Observatorio de participación política de las mujeres, Sol de Hidalgo, periódico Ruta, Criterio y la Universidad Politécnica de Pachuca. 

Los consejeros electorales exhortaron a la población para tener “calma” en los resultados, tras argumentar que el escrutinio y cómputo requiere tiempo.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *