Hugo León Cruz, director de Protección Civil de Pachuca, informó que debido a las fuertes ráfagas de viento se registraron cuatro árboles caídos en la capital durante la semana pasada; además, agregó que continuarán los ventarrones junto con algunas precipitaciones.

En entrevista, mencionó que la velocidad de los vientos durante los últimos días ha oscilado entre los 15 y 25 kilómetros por hora, cuando en condiciones normales generalmente corren de 10 a 12.

Como consecuencia de dichas ráfagas en combinación con las precipitaciones pluviales, se han caído cuatro árboles en la ciudad: en Villas de Pachuca, Real de la Plata, Club de Golf y otro atrás del Hotel la Joya.

“El que cayo atrás del Hotel La joya, cayó sobre un vehículo pero no tuvo daños mayores, y el del Club de Golf fue sobre una barda, pero tampoco provocó afectaciones; para el levantamiento nos apoyó personal de Parques y Jardines”, dijo.

Mencionó que mantienen un monitoreo constante del clima y precisó que las ráfagas de viento continuarán por la temporada de lluvias.

En este sentido, dijo que por la temporada se mantienen alerta en los puntos rojos de la ciudad: bulevar Ramón G. Bonfil, Real de la Plata, El Carruaje y la parte sur de Real Toledo.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *