Por homicidio doloso cometido en Zempoala, una mujer fue sentenciada a 11 años y tres meses de presión por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

La sentenciada, identificada como J.B.C., cometió el crimen en la colonia El Mirador, donde la víctima circulaba a bordo de una motocicleta y dos vehículos le cerraron el paso. Cuatro personas descendieron de uno de los vehículos para golpear al hombre con iniciales J.C.A.B.

Con la finalidad de resguardarse, el hombre se refugió en el interior de un establecimiento comercial. Sin embargo, los agresores lo siguieron y continuaron golpeándolo, provocándole lesiones que lo privaron de la vida días después de lo ocurrido.

Con base en las pesquisas que dirigió el Ministerio Público con apoyo de agentes de investigación de la PGJEH, se solicitó al Juez de control la orden de aprehensión contra la agresora, quien fue presentada ante la autoridad judicial que la vinculó a proceso.

Una vez que se agotaron todas las etapas del proceso penal, el tribunal dictó sentencia de 11 años, tres meses de prisión, así como también impuso el pago de una multa por reparación del daño a los deudos.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *