Desaparecer la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) será complicado porque se llevan muchos asuntos laborales, además, se necesita de una reforma a la ley para hacerlo, comentó el delegado de la dependencia en Hidalgo, Daniel Lara Baños.

En su visita a Tepeji, el funcionario comentó que desde inicios del año tuvieron una reunión con el titular de la dependencia Roberto Campa Cifrián para comenzar a trabajar con la Oficialía Mayor de la dependencia y dejar todo listo en la entrega-recepción.

Para ello elaboraron un cronograma del avance de los trabajos y hasta el momento llevan más de 25 mil expedientes que incluyen trámites, inspecciones y diversos documentos.

“Ya está todo ordenado, solo vamos a actualizar una guía de archivo y estamos abatiendo el rezago que todavía tenemos” comentó Lara Baños.

Finalmente, dijo que aun así dejarán un rezago de 200 expedientes abiertos, relacionados con inspecciones, principalmente, debido a los tiempos legales y las prórrogas que pueden alcanzar hasta un año entre cada proceso.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *