Buscar

Siete datos curiosos de los frijoles que desconocías

Aquí presentamos siete beneficios que le dan a tu salud si los consumes frecuentemente.

Escrito en Hidalgo el
Siete datos curiosos de los frijoles que desconocías

Los frijoles son un tipo de leguminosa rica en nutrientes, además su sabor es riquísimo y con ellos se pueden preparar un sinfín de deliciosos platillos. 

Aquí presentamos siete beneficios que le dan a tu salud si los consumes frecuentemente: 

1. Son ricos en proteínas.

Los frijoles son una rica fuente de proteínas vegetales que contienen la mayoría de los aminoácidos. De acuerdo con la experta en nutrición Fernanda Alvarado, una taza aporta casi el 30% de las proteínas diarias que nuestro cuerpo necesita. 

De acuerdo con la Universidad Autónoma de Nayarit, el contenido de proteínas varía según el tipo de frijol desde un 14 al 33%. Es por ello que son una buena opción para los vegetarianos, para ellos la recomendación de nuestra experta en nutrición es que se complemente una taza de frijol con algún cereal como arroz, tortilla o quinoa; ya que con éstos se forma una proteína completa. 

2. Ayudan a mantener sano al feto durante el embarazo. 

Los frijoles tienen ácido fólico con el que se producen glóbulos rojos que previenen defectos en el cerebro y en la médula espinal del feto durante el embarazo. 

3. Ayudan con la prevención del cáncer. 

Los frijoles tienen antioxidantes y antiinflamatorios, la experta en nutrición señala que éstos pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer. 

4. Ayudan con la salud intestinal. 

Gracias a su composición de carbohidratos fermentables no digeribles, se mejora la barrera intestinal y además se reduce la concentración de endotoxinas, por lo que se previenen enfermedades gastrointestinales. 

5. Reducen el colesterol. 

De acuerdo con una investigación publicada en la revista "Canadian Medical Association", el consumo de frijol —así como de otro tipo de leguminosas— reduce significativamente los niveles de colesterol en el cuerpo. Cabe resaltar que aún se tiene en investigación este efecto. 

6. Ayudan al control del peso. 

Una investigación publicada en el American Journal of Clinical Nutrition ha demostrado que una dieta rica en leguminosas —como los frijoles— a comparación de una dieta que no las contienen, ayuda con la pérdida de peso. 

7. Ayuda a las personas con diabetes. 

Nuestra experta en nutrición comenta que "por su alta composición de fibra, proteína y otros nutrientes como el magnesio, se evita que la sangre absorba el azúcar: lo que resulta ideal para las personas con diabetes".

Escrito en Hidalgo el