Vecinos de Piedra Roja, en la comunidad La Cañada, en Tepeji del Río, acudieron la mañana de este jueves a detener las obras de construcción de una estación de gas carburante.
Incluso, la tarde de ayer, los habitantes se manifestaron en la sesión de cabildo para externar su rechazo a la colocación del inmueble en su manzana.
Pobladores acusan que el delegado de la comunidad recibió dinero por el permiso y que lo han buscado por tres días, pero dicen que no les quiere dar la cara porque omitió informarles sobre la instalación del inmueble.
El alcalde, Moisés Ramírez Tapia, les explicó que la empresa de gas cuenta con todos los permisos necesarios para su instalación.

Asimismo, comentó que solicitaron al delegado un acta de asamblea donde constatara que informó a los vecinos y que estuvieron de acuerdo con la instalación, documento que fue presentado por la autoridad auxiliar, por lo que facilitaron lo permisos pertinentes.
Los vecinos respondieron que no les habían informado y reiteraron su rechazo a la colocación de la estación en su manzana, pues afirman, se encuentra muy cerca de las viviendas y es “una bomba de tiempo”.
Ramírez Tapia explicó que este jueves se reunirá con el delegado de la comunidad y pedirá los documentos que solicitaron desde un inicio para aclarar la situación.
No obstante, este jueves, vecinos acudieron para detener los trabajos de construcción hasta resolver el conflicto.
Te puede interesar: