El municipio Zempoala obtuvo la denominación de Pueblo Mágico, que otorgó la Secretaría de Turismo federal (Sectur), con lo que Hidalgo ya tiene siete demarcaciones con este distintivo.

Mineral de la Reforma, Omitlán, Chapantongo y Metztitlán se quedaron en la lista de aspirantes, pues incumplieron con todos los requerimientos solicitados por la dependencia federal que emitió la convocatoria el 1 de octubre pasado.

De tal modo, Zempoala se suma a los Pueblos Mágicos Huasca, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla y Zimapán. El nombramiento lo recibió el concejal presidente Rogaciano Meneses Curiel y el Secretario de Turismo Eduardo Javier Baños Gómez.

Otras 11 localidades del país recibieron esta denominación: Tetela de Ocampo, Puebla; Isla Aguada, Campeche; Santa María del Río, San Luis Potosí; Sisal, Yucatán; Ajijic, Jalisco; Tonatico, Estado de México y Paracho de Verduzco, Michoacán.

Asimismo, Santa Catarina Juquila, Oaxaca; Maní, Yucatán y recuperó esta denominación Mexcaltitán, Nayarit.

De Zempoala es originario el gobernador Omar Fayad Meses. En este municipio se encuentra el exconvento de Todos Santos, construido entre 1570 y 1585.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *