Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que impugnará el acuerdo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) que obliga a los institutos políticos incluir entre sus candidaturas a personas de la diversidad sexual, según dio a conocer el dirigente estatal Ricardo Gómez Moreno.

Detalló que la razón de esta controversia es porque la resolución llega solo ocho días antes de iniciar los registros ante el IEEH, situación que consideró peligrosa, pues los consejeros electorales pueden cambiar las reglas y lineamientos en cualquier momento del proceso, señaló. 

Para Gómez Moreno, los integrantes del Consejo General del IEEH hacen las funciones de magistrados y legisladores, pues no realizaron con prontitud esta acción afirmativa, ya que desde el 15 de diciembre inició el proceso electoral para renovar el Congreso de Hidalgo.

Sin embargo, expresó que el PRD cumplirá con la cuota LGBTIQ+, pues aseguró que han impulsado temas de inclusión y trabajan en ellos desde hace tiempo en sus estatutos.

El sábado 13 de marzo, el Consejo General del IEEH aprobó que partidos políticos y coaliciones deban postular en el actual proceso electoral a personas de la comunidad LGBTIQ+, a fin de garantizar la inclusión de este sector social en la renovación del Congreso de Hidalgo.

Con ello, se obliga a los institutos políticos a postular por lo menos una fórmula integrada por personas identificadas por sí mismas como integrantes de la diversidad sexual, por el principio de mayoría relativa, o bien, por representación proporcional en uno de los cinco primeros lugares de su lista “A”.

PESH TAMBIÉN IMPUGNARÁ

Previamente, la presidenta del Partido Encuentro Social Hidalgo, Sharon Madeleine Montiel Sánchez, informó que impugnarán la medida de acción afirmativa emitida por el IEEH en favor de la comunidad LGBTIQ+ para el actual proceso electoral. 

La presidenta del PESH afirmó que el proceso para emitir dichos criterios fue a destiempo, pues aseveró que no garantiza la inclusión de ese sector al ciento por ciento. 

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *