Greenpeace sobrevoló la termoeléctrica en Tula en el marco del Día de la Tierra, con la finalidad de visibilizar los impactos de la quema de combustible en la generación de electricidad.

La organización agregó que Tula ocupa el lugar 25 a nivel mundial en emisiones de dióxido de azufre, con severas implicaciones con hasta 16 mil muertes prematuras ocasionadas por esta planta en su zona de influencia, al año. 

“Esta planta quema combustóleo, el cual es sumamente tóxico, genera muchísimas emisiones de dióxido de azufre con implicaciones graves a la salud y es una fuente de gas de efecto invernadero, el principal causante del cambio climático en el mundo”.

La actual política eléctrica ha sido supeditada a la refinación, lo cual es sumamente grave pues provoca combustóleo, el cual está prohibido en otros países; sin embargo, en México es empleado en plantas termoeléctricas, agregó.

En la termoeléctrica Tula “el olor es una muestra clara de todas las emisiones que se están generando, es muy fuerte, entre mezcla de hidrocarburos, con azufre, es algo que experimenta la población todos los días”.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *