Al cumplirse este jueves dos días de bloqueos en dos de las principales carreteras del Valle del Mezquital, pobladores y transportistas de carga ya resienten las consecuencias mientras que representantes de balnearios solicitan recuperar las vialidades en víspera de la llegada de turistas este fin de semana.
Habitantes de San Salvador mantienen bloqueos en la carretera México-Laredo, a la altura de Julián Villagrán, Ixmiquilpan; y uno más en la vía Progreso-Tephé, en las inmediaciones de Cocineras, informó esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Pobladores de Xuchitlán, exigen justicia por la muerte de Leobardo Hernández Regino durante una manifestación fuera de palacio de gobierno de Hidalgo, en Pachuca, en junio de 2021.
También solicitan al gobierno el estado cumplimiento a los acuerdos sobre obra pública y ayuda social para los pobladores de la región, producto de las mesas de diálogo que sostuvieron autoridades con habitantes de San Salvador tras la muerte de Hernández Regino.
En tanto, el bloqueo carretero en estos dos puntos del Valle del Mezquital obliga a transportistas de carga y a pobladores a buscar rutas alternas como el caso de brechas.
Tras el bloqueo en la carretera México-Laredo, a la altura de Julián Villagrán, habitantes de Bangandhó cobran 50 pesos por el paso en su comunidad a los automovilistas que buscan rutas alternas para librar el cerco instalado por pobladores de San Salvador, aseguró el departamento de Seguridad Pública de Ixmiquilpan.
Un auto cayó a un barranco en las inmediaciones de la carretera Tunititlán-Mixquiahuala la noche del martes, con saldo de cinco personas lesionadas. El accidente ocurrió en la comunidad Tunititlán, en la salida a Mixquiahuala.