Habitantes de Zapotlán cerraron intermitentemente la carretera México-Pachuca por casi una hora, debido a la falta de agua potable. Guardia Nacional informó que la vialidad fue reabierta tras el retiro de los manifestantes. 

La mañana de este domingo 6 de marzo, pobladores de Zapotlán se manifestaron a la altura del pozo de agua 26, quienes señalaron que desde hace semanas no reciben el vital líquido en sus domicilios, principalmente en las localidades San Pedro Huaquilpan y Zapotlán, por lo que decidieron protestar a modo de presión. 

Minutos antes de las 10:00 horas de hoy, Guardia Nacional Carreteras informó a través de redes sociales sobre el cierre intermitente de circulación por presencia de habitantes, en el kilómetro 71+200 de la carretera (1730) México-Pachuca, tramo Tizayuca-Pachuca, con dirección a Ciudad de México. 

Para las 10:40 horas la dependencia federal dio a conocer que la vialidad estaba libre tras retiro de habitantes, y exhortó a los automovilistas a manejar con precaución. Los quejosos pedían la presencia de representantes de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Cassim).

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *