Elementos de la Policía Estatal fueron obligados a devolver una camioneta cargada con hidrocarburo de dudosa procedencia, al ser rodeados por un grupo de personas en la comunidad Santa Ana Hueytlalpan, en Tulancingo.
La mañana de este lunes 20 de junio, los agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo ubicaron el vehículo y su cargamento en un camino del municipio Metepec; tras revisión, iniciaron su traslado para ser entregada a las autoridades federales.
Sin embargo, a la altura de la comunidad Santa Ana Hueytlalpan, los uniformados fueron rodeados por un grupo de personas, quienes con gritos, insultos y amenazas les exigieron la devolución del vehículo y su cargamento.
Debido a la cantidad de personas que presionaban y para evitar un enfrentamiento, los policías dejaron la camioneta en la comunidad se retiraron del sitio.
Hasta el momento no se conoce sobre personas lesionadas derivado de los hechos.