Buscar

Nombran a expanista Prisco Manuel Gutiérrez comisionado de Pueblos Indígenas en Hidalgo

El exalcalde de Xochiatipan y exdiputado local por el PAN, Prisco Manuel Gutiérrez fue nombrado comisionado de los Pueblos Indígenas en Hidalgo.

Escrito en Hidalgo el
Nombran a expanista Prisco Manuel Gutiérrez comisionado de Pueblos Indígenas en Hidalgo

El expanista, exalcalde de Xochiatipan y exdiputado local plurinominal, Prisco Manuel Gutiérrez es ahora comisionado de los Pueblos Indígenas en Hidalgo. 

Fue designado como nuevo funcionario del gobierno del estado que emana de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nueva Alianza y PT.

Prisco Manuel Gutiérrez informó a AM Hidalgo que en este momento se lleva a cabo el proceso de entrega-recepción con su antecesor, Erick Guerrero.

CAMBIO DE CAMISETA

Manuel Gutiérrez fue alcalde de Xochiatipan, ubicado en la Huasteca hidalguense, de 2006 a 2009 y diputado local plurinominal en la LXI legislatura local.

En mayo de 2022 hizo público su apoyo a la candidatura común de Juntos Hacemos Historia conformada por Morena, Nueva Alianza y PT.

En mayo de 2019, como representante de asuntos indígenas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN fue denunciado por incumplir con la pensión alimenticia.

ALGUNAS ACUSACIONES

El monto imputado era por 3 mil 124 pesos, que le fijó el juez para la manutención de sus hijos, de nueve y siete años de edad. La denunciante se identificó como A.R.G.O., mujer con la que el originario de Xochiatipan procreó a los menores.

En 2021, ya como excandidato independiente a la alcaldía de Xochiatipan, fue acusado de cometer presuntos delitos electorales el 18 de octubre de 2020, cuando se efectuaron votaciones, donde hasta quema de boletas hubo.

 

Escrito en Hidalgo el