La verificación voluntaria no serviría en Hidalgo ya que el estado pertenece a la Comisión Ambiental de la Megalópolis donde es obligatoria, señalaron concesionarios que aún siguen cerrados a causa de la remoción de su permiso.
Este lunes, nuevamente concesionarios que permanecen cerrados desde hace 5 meses, acudieron a manifestar su inconformidad a plaza Juárez, donde pidieron a la nueva administración solucionar el conflicto que los tiene sin su fuente laboral.
VERIFICACIÓN
Al ser cuestionados sobre la puesta en marcha de una verificación vehicular opcional, los propietarios de los centros de verificación señalaron que no es factible en los vehículos de la entidad.
Lo anterior, debido a que Hidalgo forma parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, en la cual es obligatoria.
Comentaron que no se puede implementar esa modalidad ya que ningún verificentro está dando servicio, ni siquiera los nueve que han ganado amparo contra la resolución que clausuró su concesión.
Los propietarios de verificentros señalaron que a pesar de la existencia de un convenio entre la Ciudad de México e Hidalgo para que los autos puedan entrar a la capital del país sin verificación aún son sancionados por las autoridades ambientales.
Lo anterior se debe a que esas dos entidades forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, donde es obligatoria la verificación vehicular.
NO ABREN POR FALTA DE PAPELERÍA
Nueve son los establecimientos de verificación que han ganado un amparo para funcionar; sin embargo, hasta el momento siguen con las puertas cerradas.
Eso se debe, agregaron, a que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) no cuenta con la papelería necesaria para emitir los hologramas vehiculares que son el resultado de todo el proceso de verificación.
Por tanto, buscan que la administración de Julio Menchaca Salazar apresure la emisión de esa papelería para que los verificentros que lo tienen permitido pueden abrir.