Buscar

Buscan titular para Comisión de Atención a Víctimas en Hidalgo

Colectivos de víctimas, expertos, organizaciones de la sociedad civil y sociedad en general tienen tres días para proponer personas candidatas a dicho cargo.

Escrito en Hidalgo el
Buscan titular para Comisión de Atención a Víctimas en Hidalgo

El gobierno estatal emitió la convocatoria para elegir titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en Hidalgo, con plazo de tres días hábiles para postular.
 
Está dirigida a colectivos de víctimas, expertos, organizaciones de la sociedad civil y sociedad en general que deseen proponer personas candidatas a dicho cargo.

La Secretaría de Gobierno conducirá el procedimiento de consulta pública a colectivos y sociedad, para que después el titular del Ejecutivo envíe la terna al Congreso del Estado.

LEE TAMBIÉN: Exigen a diputados nombrar titular de Comisión de Atención a Víctimas de Hidalgo

EXPERIENCIA EN LA MATERIA

Entre los requisitos que deberán cumplir las personas candidatas a ocupar la titularidad de la Comisión se encuentra tener ciudadanía mexicana.

Haberse desempeñado en actividades profesionales, de servicio público, en sociedad civil o académicas relacionadas con la materia, por lo menos dos años previos.

Así como tener título profesional y no haber desempeñado cargo de dirección nacional o estatal en algún partido político, dos años antes de su designación.

3 DÍAS PARA POSTULAR

La convocatoria indica que las propuestas y documentación requerida deben entregarse en las oficinas de la Secretaría de Gobierno en plaza Juárez.

Con plazo de recepción de propuestas de tres días hábiles, contados a partir del 13 de octubre, un día después de su publicación en el Periódico Oficial de Hidalgo.

Posteriormente, la dependencia publicará en el portal de internet del gobierno estatal la lista de personas que no hayan cumplido con los requisitos.

TE PUEDE INTERESAR: Violencia familiar, violaciones y lesiones, delitos más cometidos contra mujeres en Hidalgo

COMENTARIOS Y OBSERVACIONES

Tras la publicación de los expedientes, en los tres días hábiles siguientes, los colectivos de víctimas, expertos y organizaciones podrán remitir sus comentarios y observaciones.

Además, se programó una reunión con los colectivos de víctimas, expertos y organizaciones el 21 de octubre en palacio de gobierno para escuchar las propuestas del plan de trabajo de las personas candidatas.

Finalmente, se elegirán a cinco participantes y el gobernador Julio Ramón Menchaca remitirá al Congreso local la terna de personas candidatas que cumplieron con los requisitos para ser titular de la Comisión.

 

Escrito en Hidalgo el