Buscar

Nueva alerta en Tepeapulco, buscan hidrocarburo en drenaje y preparan desalojo

Autoridades de Tepeapulco alertan a la población de Plaza Vieja ante posible presencia de hidrocarburo en el drenaje, alistan evacuación y piden no encender estufas.
 

Escrito en Hidalgo el

La dirección de Protección Civil y Bomberos de Tepeapulco alertó a los vecinos de la colonia Plaza Vieja ante la posible presencia de hidrocarburo en el drenaje de la zona y prohibió prender cerillos, cigarros y estufas.

También restringió el encendido de dispositivos que produzcan chispa o flama y por precaución sugiere evacuar a la brevedad el área, así como mantenerse pendientes de las actualizaciones de información.

El 22 de septiembre se alertó una fuga de hidrocarburo en el alcantarillado del centro del municipio que ponía en riesgo a los pobladores. Se trató de agua que llegó a la zona desde el acueducto, por lo que autoridades solicitaron a la población no acercarse, no fumar y apagar estufas.

A través de redes sociales la presidenta municipal de Tepeapulco, Marisol Ortega, solicitó entonces no acercarse a la zona de los lavaderos.

Lee: Alarma en centro de Tepeapulco, fuga de hidrocarburo llega a drenaje

Más tarde, familias de cinco colonias de la zona centro de Tepeapulco fueron evacuadas luego que el hidrocarburo de una toma clandestina llegó al drenaje informó el noticiero del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo.

Durante entrevista con este medio de comunicación, el titular de la unidad de Bomberos y Protección Civil, José Eduardo Zepeda, declaró que un aproximado de 300 familias de la colonia centro son evacuadas.

Lee: Desalojan colonias de Tepeapulco por fuga de hidrocarburo

El sábado 25 de septiembre la alcaldía de Tepeapulco informó que se había ya neutralizado completamente el riesgo de explosión derivado de que una fuga de combustible alcanzó el drenaje del municipio, por lo que autorizó el regreso gradual de las personas de cinco colonias que fueron desalojadas y de las actividades cotidianas a partir de este mediodía.

A través de un comunicado en redes sociales el ayuntamiento detalló que los niveles de explosividad han registrado cero por ciento desde las 23:45 horas del día de ayer (24 de septiembre) en la zona afectada.

Lee: Neutralizan riesgo de explosión en Tepeapulco; llaman a retomar actividades

Temas

Escrito en Hidalgo el