Buscar

Mañana Tribunal resolverá juicio contra elección de gobernador

La impugnación será resuelta por el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez durante la sesión que iniciará a las 12:00 horas del viernes 5 de agosto.

Escrito en Hidalgo el
Mañana Tribunal resolverá juicio contra elección de gobernador

El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) resolverá este viernes la impugnación del Partido Acción Nacional (PAN) contra la elección de gobernador del estado que ganó la candidatura común encabezada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y su abanderado Julio Menchaca Salazar.

La queja será resuelta por el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez durante la sesión que iniciará a las 12:00 horas del viernes 5 de agosto.

El juicio de inconformidad impugna la declaración de validez de la elección de gobernador y, en consecuencia, la constancia de mayoría otorgada a Menchaca Salazar, postulado por la candidatura común Juntos Hacemos Historia en Hidalgo, integrada por Morena, PT y Nueva Alianza.

Carolina Viggiano Austria, excandidata de la alianza Va por Hidalgo conformada por PAN, PRI y PRD, acusó un rebase del tope de gastos de campaña de más de 200 por ciento de la candidatura común Juntos Hacemos Historia.

Sin embargo, anteriormente la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) descartó rebase en el tope de gastos de campaña de la elección de gobernador en Hidalgo.

Otros agravios de la impugnación son la supuesta intervención de funcionarios federales, así como de gobernadores y también las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a Viggiano Austria.

Anteriormente, la secretaria general del PRI declaró que en caso de que el TEEH deseche la impugnación contra la elección del 5 de junio, acudirá a la Sala Superior que es la siguiente y última instancia.

Además, solicitó a los magistrados locales no dejarse intimidar y que no permitan que “nadie les diga qué tienen que hacer”.

Escrito en Hidalgo el