Para el próximo Día de Reyes la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) pide a mamás, papás, niños y niñas, no enviar su cartita en globo, ya que esa práctica genera contaminación.

Por ello, recomienda optar por dejar las cartas con peticiones bajo el árbol de Navidad, dentro de un zapato o bota navideña e incluso enviarla por correo electrónico.

La dependencia recuerda que al desinflarse o explotar, el plástico de los globos contamina el medio ambiente y por la composición de sus materiales tarda años en desintegrarse. 

Agrega que un globo con helio puede recorrer hasta 3 mil kilómetros, por lo que podría caer en lagos, ríos y mares.

 

ENVIAR CARTA POR CORREO

Correos de México instaló en 337 oficinas postales de todo el país buzones para que niñas y niños depositen sus cartas destinadas a los Reyes Magos; podrán dejarlas hasta el 5 de enero en el horario en que operan las oficinas postales de todo el país.

Informó además que para evitar confusiones, la dirección para que la carta de deseos llegue puntual a Melchor, Gaspar y Baltazar es calle Estrella de Belén, número 6, Colonia Sorpresa, Alcaldía Los Deseos, C.P. 00542.

Asimismo, existen varias plataformas digitales para que niños y niñas puedan enviar su carta por correo electrónico y les llegue directamente a los Reyes Magos. En este caso los pequeños tendrán que pedir ayuda a papá o mamá para entrar a alguno de esos sitios y redactar las peticiones.

TE PUEDE INTERESAR: Atención: extienden horario de Tuzobús para el jueves 5 de enero

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *