El diputado de Morena, Fortunato González Islas, propuso que el gobierno estatal y los 84 ayuntamientos paguen los daños causados a vehículos por las malas condiciones de carreteras, calles o puentes. 

Lo anterior a través de la iniciativa que reforma las leyes orgánicas Municipal y de la Administración Pública de Hidalgo.

En tribuna, el legislador explicó que la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Sostenible y los ayuntamientos deberán reparar el daño que se ocasione a los vehículos. 

LEE TAMBIÉN: Chamba mata grilla, diputados: Alejandro Enciso

PAGO

Además, la exigencia de la reparación del daño deberá hacerse por escrito, dirigido al titular de la secretaría y al presidente municipal.

También deberá estar signado por la persona propietaria del vehículo y deberá acompañarse de las pruebas que acrediten la afectación y, en su caso, el monto de las erogaciones que hubiera realizado. 

La iniciativa presentada por González Islas fue enviada a la Primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales para ser analizada y, en su caso, dictaminada.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Plagio en Ley de violencia ácida?; en esto se diferencian

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *