300 integrantes del Ejército Mexicano arribaron a Hidalgo desde el 27 de diciembre para sumarse a las actividades de seguridad que buscan inhibir el robo de hidrocarburos.

Lo anterior, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las Comandancias de la I Región Militar y 18va Zona Militar.

Los militares tienen la misión de reforzar las actividades de seguridad para evitar la extracción de combustible, en coordinación con la Guardia Nacional y autoridades locales de los tres órdenes de gobierno.

Entre otras tareas, realizarán reconocimientos y patrullajes a los ductos, reforzarán seguridad a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y establecerán puestos militares de seguridad en las vías de comunicación para evitar sustracción ilícita de combustible.

Todo ello, informan, con apego a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y con respeto a los derechos humanos de las personas.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *