La Pensión del Bienestar que dispersa el gobierno federal a los adultos mayores aumentará 25 por ciento a partir de enero 2024, lo que beneficiará a 264 mil 893 hidalguenses.
Para el caso de Hidalgo ese recurso representa una derrama económica de 956 millones de pesos.
En la conferencia de prensa del 5 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que en enero del próximo año subirá el apoyo a 6 mil pesos.
El aumento más reciente fue el 4 de enero, cuando la Secretaría del Bienestar anunció un 25 por ciento para pasar de 3 mil 850 pesos a 4 mil 800 pesos bimestrales.
El cuarto depósito del año será en julio.
LEE TAMBIÉN: Con Pensión del Bienestar 32 mil 176 adultos mayores de Pachuca
RECURSO RESERVADO
López Obrador manifestó que el aumento tendrá que ser vigente “antes de que me vaya. Ya lo tengo contemplado y está reservado ese recurso”.
Consideró que en el próximo reporte del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) respecto a ingresos y gastos de las familias mexicanas reflejará que la gente ya recibe más recursos.
CONVOCAN A MÁS HIDALGUENSES
La delegación de Bienestar en Hidalgo convoca periódicamente a las personas que cumplen 65 años y más para que acudan a recibir su tarjeta para obtener el apoyo que es de carácter universal.
TE PUEDE INTERESAR: Cambian adultos mayores tarjetas bancarias por las de Bienestar para recibir pensión