El candidato al Senado por Hidalgo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cuauhtémoc Ochoa Fernández, dijo que es legal figurar simultáneamente como legislador y aspirante a un puesto de elección popular.

Al contestar la interrogante de por qué se reincorporó al Congreso de la Unión mientras realiza acciones de proselitismo, mencionó:

“Es un derecho constitucional. Yo no debí haber pedido licencia al Congreso. Lo hice por la responsabilidad de las sesiones. Estamos en el periodo en que no habrá sesiones y en ese sentido vamos a seguir trabajando”.

Mencionó que continúa en su campaña electoral para llegar al Senado con Morena.

“La Constitución lo marca y no tengo que pedir licencia para ser candidato”, reiteró.

NO AL CIERRE DE LAS REFINERÍAS

Entrevistado después de acudir a una invitación que le formularon integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo, también se refirió a la propuesta de Jorge Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) de cerrar la refinería de Tula.

“Claro que hay que hacer transición energética y cambiar la forma de operar la refinería a gas natural, pero no cerrarla”, respondió.

Dijo que desde la refinería de Tula se producen gasolinas y otros combustibles que son necesarios para el desarrollo del país.

Por ello se mostró contrario a la propuesta de Jorge Máynez formulada durante el segundo debate presidencial.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *