Este fin de semana Hidalgo se llenó de colores con cinco marchas con motivo del mes del Orgullo que se realizaron en los municipios Tizayuca, Tula, Tulancingo, Villa de Tezontepec y Zempoala, donde celebraron la diversidad e inclusión.

En el centro de Tula el pasado sábado se llevó cabo la novena marcha LGBTTTIQ+, encabezada por Vicente Saldívar.

El contingente partió desde el quiosco frente a la presidencia municipal con el lema “Amor es amor” y congregó a personas LGBTTTIQA+ y aliados.

Al día siguiente, Zempoala inició sus actividades del mes del Orgullo a las 10:00 horas con su segunda marcha LGBTTTIQ+. Comenzó en el letrero con el nombre del municipio y recorrió el bulevar Juárez para concluir en la plaza principal.

Simultáneamente, a las 11:00 horas se realizó la tercera Marcha del Orgullo en Villa de Tezontepec, que inició frente a la presidencia municipal y terminó en la plaza principal.

ACTIVIDADES CULTURALES

Al término de las marchas se celebraron eventos culturales en los escenarios principales de cada municipio.

Hubo diversas actividades que incluyeron kermés LGBTTTIQ+, presentaciones artísticas, adopción de mascotas, pruebas rápidas de VIH y sífilis, asesorías jurídicas gratuitas y espectáculos drag.

Participaron agrupaciones como colectivo escénico “La Comunidrag” de Pachuca, Grupo Fore Dance Cover de Villa de Tezontepec, La Loba Show Bar de Tizayuca y el Ballet Folklórico Sangre Mestiza de Pachuca, entre otros.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *