El salón de eventos sociales de la Ganadera local de Huejutla fue habilitado como albergue temporal para atender a 250 personas en caso de que resulten afectadas por el fenómeno meteorológico Beryl.

Informó el titular de la oficina de Protección Civil del ayuntamiento de Huejutla, Otoniel Centeno Redondo, quien recién retomó este encargo luego de la investigación que se realizó referente a la riña que protagonizó contra uno de sus colaboradores hace cinco semanas.

Dijo que Huejutla cuenta con 12 albergues temporales, agregó que la gente debe saber la ubicación de cada uno de ellos para llegar al lugar en caso de requerirlo.

El funcionario se reunió el con Consejo de Protección Civil (PC) de Huejutla para planear las estrategias a seguir en caso de que las lluvias o remanentes provocados por Beryl generen afectaciones.

Finalmente, el titular de Protección Civil de Huejutla reconoció que este municipio tiene varias zonas de riesgo, por lo cual pidió a la ciudadanía estar al tanto de los llamados oficiales.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *