Un gran derrumbe de material pétreo se reportó esta mañana en la carretera estatal Molango-Xochicoatlán y bloquea completamente la vialidad; autoridades de distintos niveles de gobierno llevan a cabo las labores para retirar la obstrucción.

El percance sucedió a la altura del kilómetro 0+500 en una extensión de aproximadamente 30 metros y con un volumen estimado de mil 500 metros cúbicos.

En las labores participa personal de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Protección Civil y Seguridad Pública de los municipios Molango y Xochicoatlán, Guardia Nacional y Sedena, para ello fue necesario el traslado de maquinaria con martillo hidráulico.

La maquinaria que labora en el lugar es la siguiente, por parte de SIPDUS: una retroexcavadora 416 C con equipo de demolición de rocas, un camión de volteo siete cúbicos. 

Por parte del ayuntamiento de Xochicoatlán: una retroexcavadora y un camión de volteo de siete metros cúbicos.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *