El Arco Norte se ha convertido en un peligro por la inseguridad, pero se diseñan acciones coordinadas para evitar actos delictivos, mencionó el representante de la Secretaría de gobernación (Segob) en Hidalgo Luciano Cornejo Barrera.

HIDALGUENSES EN ESA VÍA

En esa moderna vialidad se producen constantes asaltos a los que temen sus usuarios habituales de los estados de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Querétaro, entre otros.

OPERATIVOS COORDINADOS

El funcionario federal reconoció que se han producido asaltos en contra de transportistas de carga lo mismo que de viajeros particulares.

Para contrarrestar la acción de los delincuentes están haciendo operativos por parte de la Guardia nacional y de otros organismos de seguridad, afirmó.

Dijo que mensualmente se desarrollan reuniones con Procuraduría de justicia de Hidalgo Secretaría de movilidad y Transporte, Secretaría de infraestructura comunicaciones y Transportes y la propia Secretaría de Gobernación de Hidalgo en que participan los transportistas.

CON PRECAUCIÓN

Cornejo Barrera agregó que se debe viajar con precauciones en el arco Norte que es una vía de comunicación importante de enlace con el estado de Hidalgo.

Reconoció que hay mucho tránsito tanto durante la luz diurna como en las noches y argumentó que es constante la vigilancia de la Guardia nacional.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *