El programa Jóvenes Construyendo el Futuro sumará en los próximos días a 2 mil 348 nuevos beneficiarios en Hidalgo, quienes ya comenzaron a recibir sus tarjetas para integrarse a sus centros de capacitación.

Así lo anunció Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar, quien detalló que esta tercera generación 2025 se une a un acumulado histórico de más de 68 mil jóvenes beneficiados desde el inicio del programa en el estado.

Actualmente, 4 mil 291 jóvenes están activos, vinculados a 2 mil 857 centros de trabajo.

Ángela Duran, responsable del programa en Hidalgo, destacó que estos jóvenes arrancarán capacitación este mismo mes y recibirán su primer pago, de 8 mil 480 pesos mensuales, a partir del 28 de mayo.

Además, recordó que muchas personas logran ser contratadas en los lugares donde realizan su práctica o incluso inician sus propios negocios al concluir.

Las autoridades hicieron un llamado tanto a jóvenes interesados como a empresas y prestadores de servicios para mantenerse atentos a las convocatorias y plataformas oficiales, ya que próximamente habrá nuevas oportunidades de vinculación. La próxima apertura de registro está prevista para el 2 de junio

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *