La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) ha reforzado sus supervisiones en Pachuca y el resto del estado para vigilar que los alimentos y bebidas que se expenden en diversos establecimientos cumplan con las adecuadas condiciones de higiene, en la actual época de altas temperaturas y lluvias.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
La secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), Vanesa Escalante Arroyo, informó que en lo que va del año se han desarrollado 870 acciones a través de esa institución.
De ellas, en 96 casos adoptaron medidas de seguridad en los lugares donde detectaron anomalías sanitarias.
EQUIPO CON POBLACIÓN
Los compañeros de Copriseh están enfocados en la vigilancia de los lugares donde venden comida y verifican que se adopten medidas higiénicas. Aquí lo fundamental es hacer equipo con la ciudadanía y prevenir riesgos”, destacó.
PURIFICADORAS Y FÁBRICAS DE HIELO
El comisionado Luis Alberto Mercado Hernández informó que las acciones se han enfocado en la vigilancia de embotelladoras de agua potable, fabricantes de hielo, así como establecimientos de comida preparada, fijos y ambulantes.
También realizan acciones para cumplir con la Ley Anti Tabaco.
LEY ANTITABACO
La Copriseh identifica, evalúa y ejecuta medidas de emergencia sanitaria cuando la salud de la población está en riesgo, además de otorgar y revocar autorizaciones sanitarias.