La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) intensificó las labores de limpieza y rehabilitación de vialidades en Hidalgo ante las afectaciones causadas por las intensas lluvias del huracán Erick.

Alejandro Sánchez García, titular de la SIPDUS, informó que se desplegaron 24 máquinas y siete camiones para el retiro de 19 mil 771 metros cúbicos de material producto de deslaves y derrumbes, logrando hasta ahora liberar 12 mil 723 metros cúbicos en caminos y carreteras municipales, estatales y federales de 19 municipios.

Entre las acciones destacadas:

En Tenango de Doria, se atienden derrumbes en las carreteras Metepec–San Bartolo y San Nicolás–Santa Mónica.

En Huehuetla, maquinaria trabaja en caminos rurales y se han rehabilitado 10 kilómetros con apoyo del Centro Estatal de Maquinaria.

En Tlanchinol, se intervino en al menos tres tramos carreteros con derrumbes a lo largo de nueve kilómetros.

En Huejutla, Pachuca y Mineral de la Reforma, se realizan acciones preventivas para evitar anegamientos, incluyendo limpieza del Río de las Avenidas y drenes pluviales.

También se llevan a cabo maniobras en San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, Atlapexco, Eloxochitlán, Tlahuiltepa, Nicolás Flores, La Misión y Tepetitlán, este último para atender el retiro de lirio acuático en la presa Endhó en coordinación con Semarnath.

Además, cuadrillas regionales se suman a los esfuerzos de autoridades locales, estatales y federales para reforzar la respuesta ante las contingencias.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *