En base a las nuevas reglas de verificación vehicular para el segundo semestre de 2024 en Hidalgo, pueden exentar de ese trámite los vehículos eléctricos e híbridos de servicio particular y público.

Los propietarios de ese tipo de unidades pueden obtener la constancia tipo “Exento” (E), que será otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH).

CONTRA LA CONTAMINACIÓN

Las constancias tienen una vigencia de 8 años tanto para vehículos particulares como taxis y unidades de transporte colectivo de pasajeros. De acuerdo a la regla que se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, los vehículos exentos son los eléctricos y los híbridos, que se distribuyen en tres categorías en base a las dos fuentes de energía: eléctrica y combustible.

PLAZO Y MULTAS

Los propietarios de ese tipo de unidades deben tramitar su constancia de exento contando con 60 días naturales a partir del día siguiente del emplacamiento.

Quienes no acudan dentro de ese plazo y no obtengan el programa correspondiente se harán acreedores a una multa por verificación extemporánea.

TENDENCIA CRECIENTE

Los documentos que deben presentar son la tarjeta de circulación y la bitácora de mantenimiento. Las autoridades estatales no han emitido un informe respecto al número de vehículos híbridos y eléctricos que circulan en Hidalgo, aunque es evidente que es creciente el parque vehicular de ese tipo de modernas unidades que se fabrican a partir de nuevas tecnologías no contaminantes.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *