Ante la avalancha de críticas por su convocatoria a un concurso de likes para decidir obras, el secretario de Planeación del gobierno de Hidalgo, Miguel Ángel Tello, ofreció una respuesta. Consideró que no es frívolo someter a votación las obras que se requieren con mayor urgencia, argumentó.
OBRAS Y SERVICIOS
El funcionario estatal había dicho en sus redes sociales que la propuesta que reuniera mayor número de likes sería la primera a la que le pondría atención. “Esto es para mejorar la infraestructura básica, como agua, calles y alumbrado. Lo que estamos haciendo nosotros es acompañar a los presidentes municipales en la conclusión de proyectos”.
CONSULTA CIUDADANA
“Nosotros ya tenemos una metodología muy definida a través de la consulta ciudadana. Con el virtual concurso, lo que se pretendió es involucrar a la población en la toma de decisiones, dijo. “Malinterpretan los que no están acostumbrados a que la gente participe”.