El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, declaró que con las organizaciones de comerciantes ambulantes no hay ningún otro acuerdo que no sea el de reubicación hacia el estacionamiento del mercado Benito Juárez.
NUEVAMENTE ÓSCAR PELCASTRE
Momentos antes de las actividades relativas al Día de los Santos Difuntos en la Plaza Independencia, se refirió a la aparatosa riña que se produjo este jueves 30 de octubre.
PUGNA DE GRUPOS
Mencionó que hubo saldo blanco y no pasó a mayores la confrontación en que participó el dirigente de comerciantes, Óscar “El Perro” Pelcastre. Dijo ignorar si hay una pugna entre ese líder y otro grupo que se hacen llamar “Los Gatos”.
Destacó que fue rápida la intervención de la policía municipal y el hecho no pasó a mayores.
COMERCIO AMBULANTE PROHIBIDO
También recalcó que la autoridad municipal ha sido empática con los comerciantes de la vía pública porque, a pesar de que está prohibida su actividad por decreto, se les está permitiendo y se les da facilidades para una reubicación.
En cuanto al amago del “Perro” Pelcastre de regresar a la céntrica calle de Guerrero, dijo que respeta su opinión.
PONER ORDEN
En relación a supuestos compromisos de la alcaldía con la agrupación de Pelcastre, reiteró que el único acuerdo es la reubicación. “Lo único que queremos es poner orden”, mencionó, y dijo que la autoridad municipal no puede permitir desmanes. Por lo pronto, el director de Comercio y Abasto ya habló con los dirigentes.
“NO HUBO ARMAS NI DETENIDOS”
Precisó además que no hay evidencias de que hayan relucido armas de fuego durante la confrontación e informó que no hubo ni un solo detenido derivado de la confrontación.