El titular de Movilidad y Transporte, Juan Antonio Marroquín Ramos, informó que hasta el momento se han realizado 70 operativos del programa municipal de alcoholemia en Tulancingo y se prevé llevar a cabo al menos 20 más en lo que resta del año.

El funcionario destacó que estas acciones tienen como objetivo principal reforzar la seguridad vial y prevenir accidentes, una prioridad marcada por la presidenta municipal Lorena García Cázares, orientada a la protección de la vida y el bienestar ciudadano.

Explicó que el programa se aplica regularmente los fines de semana, y se intensifica en fechas festivas, instalando puntos fijos y aleatorios en zonas con videovigilancia, con el fin de garantizar transparencia y evitar la percepción de fines recaudatorios.

Marroquín Ramos recordó que en septiembre se ratificó el convenio con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, lo que permitirá seguir fortaleciendo al Grupo Municipal de Seguridad Vial.

Durante una reunión de evaluación realizada el 28 de octubre, se informó que en promedio seis conductores exceden los límites permitidos de alcohol por operativo. La mayoría son personas de 25 a 40 años que viajan en vehículos tipo sedán. Los operativos se llevan a cabo de las 23:00 a las 2:00 horas, siguiendo los lineamientos establecidos para evitar que automovilistas conduzcan en estado de ebriedad y provoquen accidentes.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.