En base a la más reciente Encuesta Nacional de Adicciones en Hidalgo, la bebida alcohólica de mayor consumo no es el tequila, brandy, vodka, ron o pulque.
LAS “CHELAS”
El 40 por ciento de la población de Hidalgo y de todo el país prefiere la cerveza, afirmó el director del Centro de Integración Juvenil de Pachuca, Christian Ahued Hernández.
HASTA EN LAS TIENDITAS
“Esa bebida fermentada es la más consumida, y después vienen otros productos; por ejemplo, por cultura, estamos hablando de tequila y del brandy”, añadió el experto.
Esto se debe a que la cerveza tiene una amplia disponibilidad en el mercado, tanto en las ciudades como en el medio rural.
PROHIBIDO A MENORES DE EDAD
“Hago una invitación a todos aquellos expendios donde se vende alcohol, que la ley prohíbe su venta a menores de edad”. Evitar que chicas y adolescentes accedan a temprana edad a esas sustancias es una forma de prevenir las adicciones.
EN LATA Y EN BOTELLA
Pero reconoció que es una realidad que la cerveza es la bebida de mayor consumo nacional y en Hidalgo, muy por arriba del pulque e incluso de los populares rones, brandis y tequilas.