El fin de semana largo derivado del descanso obligatorio por la conmemoración de la Revolución Mexicana generó un impulso importante al turismo en los Pueblos Mágicos de Hidalgo, que lucieron atiborrados durante los días sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de noviembre.
HUASCA, REAL Y EL CHICO
En el Corredor de la Montaña se observaron desbordantes de turistas los municipios de Huasca de Ocampo, Real del Monte y Mineral del Chico.

Algunos reportes indican que también se incrementó la asistencia a otros Pueblos Mágicos como Huichapan, Tecozautla, Zimapán, Acaxochitlán, Metztitlán y Zempoala.
ESTACIONAMIENTO INSUFICIENTE
En Real del Monte, el estacionamiento habilitado en lo que fuera la primera cancha de futbol del país fue insuficiente para atender a tantos visitantes.
Por ello, los turistas tuvieron que transitar por las estrechas calles del pueblito para encontrar lugares para dejar los vehículos.
REHABILITARON ACCESO
En el caso de Real del Monte, al fin se terminó la obra de rehabilitación vial del acceso principal, lo que ya permite mayor fluidez en el tránsito vehicular.

CLIMA EXCELENTE
La avenida Juárez lució pletórica de visitantes durante los tres días que integraron el fin de semana largo, por lo que se presume se generó una importante derrama económica en la región.
El clima agradable durante esos días contribuyó al flujo de vacacionistas, pues no llovió y el frío fue moderado.
El fin de semana largo coincidió con la celebración del programa de ofertas “El Buen Fin”.