La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó la posibilidad de ampliar el plazo para recabar firmas y cambiar el formato en el proceso de revocación de mandato del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca.
SOLO FORMATOS DIGITALES
El consejero electoral Alfredo Alcalá Montaño expresó que se confirmaron los acuerdos primigenios del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en que se rechazó cambiar a formato físico las solicitudes para revocar el mandato.Se mantienen los municipios de excepción que son Xochiatipan y San Bartolo Tutotepec, ya que en el resto de la entidad se utiliza la aplicación digital para recabar firmas, explicó en entrevista para AM Hidalgo.
CULMINÓ PLAZO
Se había controvertido que se utilizarán formatos físicos en la totalidad de los municipios. También se pretendía que se ampliara el plazo del 5 de septiembre al 5 de octubre para solicitar inscripción de promoventes.FALTAN
DOS SEMANAS
Además, impugnaron los requisitos relacionados al alta de hacienda en la cuenta bancaria para los trabajos de fiscalización. Tampoco se admitió ampliar el plazo para recolectar firmas.Con ello, no cambian los esquemas y será el 5 de diciembre cuando termine el plazo para recabar firmas, expresó el consejero electoral.