El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) autorizó convenios de colaboración para someter a votación la instalación del Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo.
El plebiscito está dirigido a los habitantes de Atitalaquia, Tlaxcoapan y Tula de Allende.
ENORME PREDIO
El proyecto tiene la finalidad de promover la recuperación ambiental en la región de Tula, en un predio de 683 hectáreas en los terrenos donde se construiría la Refinería Bicentenario durante el sexenio de Felipe Calderón.
Durante la primera sesión extraordinaria del IEEH, se informó que se trata de un proceso democrático no constitucional para escuchar a la ciudadanía.
Se desplegarán las actividades necesarias para la consulta, en la que se preguntará a la ciudadanía si está de acuerdo con la instalación de ese centro de economía circular que impulsa el gobierno de México.
EL 14 DE DICIEMBRE
El objetivo es que la autoridad electoral dé acompañamiento técnico y asesoría para desarrollar ese procedimiento. Así se autorizó la celebración de convenios con el gobierno del estado, la Semarnat y la Secretaría de Educación Pública.
El representante del Partido del Trabajo (PT) consideró que es apresurado el ejercicio de consulta a realizarse el 14 de diciembre.