La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación para esclarecer las causas del accidente de tránsito registrado la madrugada de este sábado 13 de diciembre de 2025 en el municipio de Tlanchinol.
De acuerdo con el reporte, a través de la Guardia Nacional se tuvo conocimiento del hecho ocurrido en el kilómetro 181+200 de la carretera México–Tampico, tramo Pachuca–Tempoal, a la altura de la localidad de Chalchocotipa, donde un autobús de pasajeros de la línea Futura salió de la carpeta asfáltica y cayó a un barranco.
El saldo fue de cinco personas fallecidas cuatro hombres, entre ellos el conductor de la unidad, y una mujer así como 27 personas lesionadas; de estas últimas, únicamente cuatro requirieron traslado hospitalario para su atención médica.
El Ministerio Público ordenó la intervención de personal pericial para realizar los estudios técnicos correspondientes, además de la recolección de indicios y entrevistas a las víctimas, con el fin de determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
Una vez concluidas las diligencias periciales iniciales, se procederá al aseguramiento y procesamiento del autobús siniestrado. La PGJEH informó que las investigaciones continuarán hasta el total esclarecimiento de los hechos.